El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, y la concejala de juventud y medio ambiente, Isabel Risco, han firmado, con distintos representantes de las diferentes asociaciones protectoras de animales del municipio, un convenio de colaboración que persigue apoyar la labor que vienen desempeñando estos colectivos.

Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a realizar una aportación económica a cuatro asociaciones locales que vienen trabajando en la protección y defensa de los animales domésticos que se encuentren en estado de abandono o extraviados. Los colectivos que se han visto beneficiados de estas ayudas son la Asociación “La huella de Dasha”, la Asociación “Huellas felices”, la Asociación protectora de animales y plantas “La Casita del Peñón”, y la Asociación protectora de animales “El hogar de Antón”.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “con esta colaboración económica reconocemos públicamente la labor encomiable que desarrollan estos colectivos en nuestro municipio, y contribuimos al desarrollo de su gran labor social en pro de los animales”.