Hace unos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha finalizado las obras de reforma de la calle Montera, las cuales han sido ejecutadas por la empresa municipal Promociones Industriales. Esta actuación se ha financiado, en parte, con cargo al programa provincial de eliminación de barreras arquitectónicas de la Diputación de Córdoba, y, otra parte, con recursos propios del consistorio.
Con esta intervención se han llevado a cabo mejoras de accesibilidad en la calle Montera, en la que se ha sustituido el acerado existente en dicha calle, el cual se encontraba en muy malas condiciones. Aprovechando esta actuación, se han renovado las redes de abastecimiento de agua y saneamiento, puesto que eran muy antiguas. Esta actuación ha contado con un presupuesto de casi 50.000 euros.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha manifestado que “con esta actuación se continúan los trabajos de renovación de los acerados de diferentes puntos de la localidad, mejorando así la accesibilidad, al mismo tiempo que seguimos renovando la red de abastecimiento de agua.”
De esta manera se da respuesta a las demandas de los vecinos, se mejora la imagen del barrio, y se solucionan los problemas de accesibilidad, ya que el deterioro que existía dificultaba el tránsito de los ciudadanos.
En los próximos días se van a seguir renovando acerados en la zona, concretamente los situados en los tramos perpendiculares a la calle Montera.