Hace unos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo entregó 53 lotes de material escolar diverso a familias de nuestra localidad. Este material escolar básico, para el inicio del curso 2021/2022, ha ido destinado a escolares cuyas familias están atravesando una situación socioeconómica complicada y con dificultades para adquirirlo, y seleccionadas en base a informes de los servicios sociales municipales.

Han sido 7 los lotes de material destinado a escolares de Educación Infantil, 27 los lotes destinados a escolares de Educación Primaria y 19 los lotes destinados a escolares de la ESO de nuestro municipio. Por tanto, un total de 53 lotes, por un valor de 30€ cada uno de ellos, que han sido sufragados, íntegramente, con fondos municipales.

Para la concejala de Bienestar Social, Mª Victoria Paterna, “ésta es la primera vez que se hace entrega de material escolar por parte del Ayuntamiento, y con esta iniciativa complementamos otras ayudas que se están gestionando desde la concejalía, con el fin de garantizar que estén cubiertas las necesidades básicas de quienes más lo necesitan”.

En palabras del alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “desde el Ayuntamiento apostamos por todas aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la vida de nuestros escolares, porque tenemos claro que apoyar su formación es garantizar, en cierta medida, su futuro ”.

WordPress PopUp