El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha adquirido un nuevo vehículo para el servicio de protección civil dependiente del consistorio. Tras la compra del mismo se ha llevado a cabo la adaptación y colocación de los elementos necesarios para el desarrollo de las actividades cotidianas de este servicio. La rotulación se ha realizado conforme al nuevo Reglamento General de Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil de Andalucía. Los costes de la compra del vehículo, así como de la adaptación y rotulación han sido asumidos con recursos procedentes de la Diputación de Córdoba y del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.

El alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, junto al concejal de seguridad, José Alejandro Fernández, han hecho entrega de las llaves del nuevo vehículo al jefe de la agrupación local de voluntarios, José Gómez, así como a voluntarios de la agrupación local de protección civil. En Peñarroya-Pueblonuevo son cerca de 30 personas las que participan, tanto en labores de colaboración en eventos y celebraciones de la localidad, como para casos de urgencia y emergencias por catástrofes o calamidades que se suceden a lo largo del año.

Con esta adquisición se va a conseguir mejorar el servicio que se presta y dar una mayor cobertura en la labor voluntaria, altruista y entregada que llevan a cabo los integrantes de protección civil, los cuales hacen una gran labor en pro de la seguridad ciudadana en eventos culturales, festivos o deportivos, o sucesos como lluvias torrenciales o incendios. 

En palabras del alcalde, José Ignacio Expósito, “esta adquisición supone un empuje significativo a los recursos con los que cuenta nuestra agrupación local y a la importante labor voluntaria que desempeña”. Expósito ha recordado que éste es el segundo vehículo que se compra para protección civil en su mandato, y que con esta medida se cumple el compromiso adquirido por su parte con los voluntarios de «seguir mejorando los vehículos con los que cuenta la agrupación de voluntarios para poder prestar un mejor servicio a la ciudadanía”.