Hace unos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha dotado al colegio «Aurelio Sánchez» de un desfibrilador, convirtiendo a este centro en un espacio cardioprotegido. De esta manera se refuerza el compromiso del municipio como «ciudad cardioprotegida», garantizando la seguridad de los alumnos, del personal docente y de todas las personas que transitan cada día por este centro educativo.

La entrega de este dispositivo se ha realizado de la mano de Isabel Risco, concejala de juventud y representante del Ayuntamiento en el consejo escolar de este colegio. Tras ello, todos los colegios de la localidad cuentan ya con desfibriladores, los cuales se suman a los instalados por el Ayuntamiento en otros espacios públicos como son las instalaciones deportivas municipales.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, «dispositivos de este tipo ayudan a salvar vidas y nos protegen frente a la parada cardiaca, que puede afectar a cualquier persona independientemente de su edad, por lo que debemos apostar por iniciativas que cuiden de nuestra salud”.