Miembros de la Policía Local con chalecos de seguridad

En los últimos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha adquirido nuevos chalecos de seguridad, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad de los agentes de la Policía Local.

La compra de chalecos era una necesidad ante el aumento de la plantilla de la Policía Local como consecuencia de los procesos de selección llevados a cabo en esta legislatura. La adquisición de los chalecos se enmarca dentro del proceso de renovación del material de la policía, y que se ha visto complementado con la compra de otros elementos de seguridad, ya puestos a disposición de los agentes en los últimos meses.

Los chalecos adquiridos poseen Certificado y Homologado Nivel de Protección Balística HO2/ KR1/ SP1 ESTÁNDAR HOSDB 2017, y son los únicos del mercado Certificación y Homologación según estándar de Nivel de Protección Balística, Anti-cuchillo y Anti-Punzón NIJ 0101.04 IIIA / KR1/ SP1. La compra de este nuevo equipamiento para los agentes ha supuesto una inversión cercana a los 8.000€.

Para el concejal de seguridad, Alejandro Fernández, “con la adquisición de los chalecos damos cumplimiento a nuestro compromiso del inicio de la legislatura de dotar a los agentes de la policía de los elementos necesarios para el desarrollo de su labor con todas las garantías”.

A este proceso se sumará en los próximos días la licitación de un nuevo vehículo policial, con el último equipamiento del mercado y con un motor híbrido, en una apuesta del consistorio por la modernización de la flota de los vehículos del Ayuntamiento.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “la seguridad de nuestros agentes es una máxima para este Ayuntamiento, ya que son los que día a día se encuentran en primera línea velando por la tranquilidad de todos nuestros vecinos”.