Los antiguos bancos de hormigón han sido sustituidos por unos nuevos de hierro fundido con respaldo.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha instalado 6 nuevos bancos en la ronda Norte, en concreto, en el entorno de la antigua estación de vía estrecha, una zona muy transitada del municipio.
Los trabajos han consistido en la sustitución de los antiguos bancos de hormigón por unos nuevos de hierro fundido con respaldo. Al mismo tiempo, se han eliminado las plataformas de hormigón sobre las que se ubicaban los anteriores asientos, ya que dificultaban su acceso a las personas con movilidad reducida.
Los nuevos bancos que han sido adquiridos a la empresa local Hijos de Francisco Díaz S.L., tienen 2 metros de longitud, son de alta resistencia y durabilidad, y han tenido muy buena acogida entre los vecinos. La actuación, que ha sido financiada con recursos propios del ayuntamiento, ha supuesto una inversión de 2.178 euros.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, junto al concejal de Obras y Espacios Municipales, José Luis Segura y la edil de Medio Ambiente, María Ángeles Pozuelo, ha visitado los trabajos acompañado de la Junta Directiva de la asociación de vecinos ‘Paseo de la Estrecha’.
El primer edil ha señalado que “con esta actuación atendemos una petición muy demandada y lógica de los vecinos de esta barriada, que a partir de ahora podrán hacer uso de unos bancos cómodos y accesibles, y que además se encuentran en una zona de la localidad por la que pasan numerosos viandantes, por lo que era más necesario aún llevar a cabo esta medida”.
El regidor y los concejales, junto a los miembros de la Directiva de la asociación vecinal, han aprovechado la visita para realizar un paseo por el barrio con el fin de conocer in situ sus deficiencias.