Se ha hecho entrega de más de 3.600 ejemplares procedentes del expurgo de la Biblioteca Municipal.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha entregado más de 3.600 libros a la formación política Izquierda Unida, en el marco de la colaboración con la campaña de recogida y donación de material escolar, deportivo y sanitario, que este partido puso en marcha en septiembre, y que finaliza el próximo mes de diciembre.
El material recogido durante estos meses será destinado a los campamentos de refugiados saharauis. La iniciativa se desarrolla en colaboración con la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estado Español, que tiene como objetivo agrupar a los estudiantes y jóvenes saharauis residentes en España bajo una estructura capaz de tener relevancia como componente de la sociedad saharaui.
Los libros que han sido entregados proceden de las labores de expurgo de la Biblioteca Municipal, ejemplares que tras quedar obsoletos son seleccionados de forma periódica para su retirada de las dependencias para posteriormente ser archivados o donados. Esta tarea permite además mantener actualizados los fondos de la biblioteca.
A la entrega de los ejemplares donados han asistido el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, y la concejala de Cultura, Victoria Muñoz, junto al portavoz del grupo municipal de IU, Pedro Cabrera, y el coordinador de la campaña, Pepe Parra. El primer edil ha agradecido a los operarios municipales que se han ocupado de los trabajos de carga y descarga y ha señalado que “esta entrega es una parte de la donación que ya ha realizado el consistorio, donde se pone de manifiesto la solidaridad municipal con esta causa”.