El consistorio volverá a solicitar el apoyo de la UCESIC para los días de las fiestas.
Las instalaciones del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo han acogido la celebración de una nueva Junta Local de Seguridad, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y el buen desarrollo de la Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario. La reunión ha estado presidida por el alcalde de la localidad, Víctor Manuel Pedregosa, y en la misma han participado miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, así como de Protección Civil.
Respecto a la feria de octubre, que tendrá lugar del 7 al 12, y que este año incorpora un día de preferia, el regidor peñarriblense ha informado de que desde el Ayuntamiento se va a volver a solicitar el apoyo del servicio de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (UCESIC), para los días de las fiestas. En la reunión también se ha manifestado que se va a maximizar la presencia de agentes de la Guardia Civil y de Policía Local, debido a la previsión de una mayor asistencia de personas durante la duración de la feria.
Por otra parte, a lo largo de la celebración de la junta local también se ha abordado la seguridad pública del municipio y se ha puesto especial énfasis en la necesidad de acometer el problema de vertidos de escombros, tanto en el casco urbano de la localidad como en el polígono industrial El Antolín. En este último lugar, el consistorio va a estudiar la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia en los accesos al mismo.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, ha señalado que “esta junta local de seguridad ha permitido la coordinación entre la institución local y las entidades responsables de la seguridad pública para una mejor planificación de las medidas necesarias que se van a implantar, en este caso, para la feria de Peñarroya”.