La modalidad de suministro ha sido renting, por un importe de 95.832 euros.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha adquirido una nueva máquina retrocargadora mixta con implementos, destinada al Servicio Municipal de Obras, que va a permitir prestar diferentes trabajos con una mayor eficiencia.

El nuevo equipamiento va a posibilitar una mayor autonomía para la realización de obras de conservación y mantenimiento continuo del viario público, así como la ejecución de obras menores de reparación en las infraestructuras municipales y la limpieza de espacios públicos.

La recién adquirida retrocargadora va a complementar las tareas de la maquinaria con la que ya contaba el consistorio peñarriblense, que posee más de 30 años de antigüedad y que impedía desarrollar las labores del servicio de obras en unas condiciones óptimas.

retrocargadora

El procedimiento que se ha llevado a cabo para su compra ha sido el de licitación pública, cuyo anuncio ha estado publicado en el Perfil del Contratante de la Plataforma de Contratación del Sector Público, resultando adjudicataria la empresa Maquinaria y Servicios Cádiz S.L. La modalidad de suministro ha sido en régimen de renting, por un importe de 95.832 euros, y un plazo de ejecución de cuatro años.

La retrocargadora, marca JCB, incorpora 6 velocidades, tracción 4×4, doble pantalla retro y pala, incluye martillo bidireccional, desplazador de brazo retro automático, cabina de última generación, columna de dirección ajustable y sistema antirrobo, entre otras características. Del mismo modo, dispone de un equipo adicional compuesto por una cuchara 4×1, cazo de limpieza, mandos pilotados en asiento con interruptor ISO/SAE, línea de martillo bidireccional y convertidor autoblocante que reduce el consumo de combustible, entre otros. El equipamiento cuenta con un período de garantía de cuatro años.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, ha indicado que “con la adquisición de esta maquinaria damos respuesta a una petición que llevaba años haciéndose desde el Servicio de Obras ante la necesidad de renovar la maquinaria obsoleta con la que contaba el consistorio, y por otro lado, va a suponer una mejora en la eficiencia en la realización de diferentes trabajos en el municipio y una mayor capacidad de respuesta a diferentes situaciones que requieran una intervención inmediata”.

retrocargadora 2