En los últimos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha llevado a cabo la cesión de instalaciones municipales, situadas en el edificio polivalente existente en la calle Maestro José Torrellas, al Centro de cultura popular y promoción de la mujer «Nuestra Señora del Rosario». Para ello, se ha procedido a la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades, en el que han participado el alcalde, José Ignacio Expósito, la concejala de participación ciudadana, María Dolores Becerra, la concejala de bienestar social, Mariví Paterna, así como la directora del centro de la mujer, Sor Beatriz Martínez. Posteriormente, se hizo una visita a las instalaciones cedidas y se hizo entrega de las llaves a las representantes del centro.

El objetivo de esta cesión es que el centro de cultura popular y promoción de la mujer pueda contar con unas instalaciones adecuadas para que puedan retomar su actividad tras el parón de dos años provocado por la pandemia.

Para el alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito (PSOE), “con la cesión de estas instalaciones vamos a permitir que este colectivo de mujeres recupere sus actividades y, sobre todo, vamos a favorecer la enorme labor social que desarrollan, puesto que ponen en valor el papel de la mujer en la sociedad».

Esta cesión evidencia, una vez más, el apoyo del equipo de gobierno municipal a los colectivos del municipio. Además, supone el aprovechamiento de instalaciones municipales, las cuales acogen, también, a la Asociación española contra el cáncer y a ACODISVAL.

WordPress PopUp