El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha aprobado, en la sesión ordinaria de pleno del mes de julio, la adhesión a la “Declaración sobre la defensa del cielo nocturno y el derecho a la luz de las estrellas” de la Fundación Starlight.

De esta manera, el consistorio peñarriblense se suma al proyecto “Aprovechamiento del patrimonio natural del Valle del Alto Guadiato a través de la observación del cielo. Desarrollo de una estrategia Starlight”, que se está ejecutando por parte del Grupo de Desarrollo Rural.

Esta adhesión es necesaria para que, desde el GDR Valle del Alto Guadiato, se continúe con la tramitación del expediente correspondiente para conseguir la certificación Starlight para la comarca. Esta iniciativa pretende promocionar aquellos lugares visitables, que gozan de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar alejados de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades turísticas basadas en ese recurso natural.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “con esta adhesión, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo manifiesta su interés por desarrollar este proyecto en su término municipal, ya que supone una oportunidad para impulsar el turismo en la zona”.