El pleno del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, en su sesión ordinaria del mes de julio, ha aprobado definitivamente la Cuenta General 2020, tras recibir el visto bueno por parte de la Comisión Especial de Cuentas, y la posterior exposición pública, en la cual no se presentaron alegaciones ni reparos.

En este ejercicio, el resultado presupuestario ha sido positivo por 688.943,28 euros, obteniendo un ahorro neto de 1,6 millones de euros, y un remanente de tesorería de 1,9 millones. Estos números han permitido realizar una operación de crédito con una entidad bancaria de más de 489.000 euros para poder ejecutar, próximamente, las obras de rehabilitación de la antigua Escuela Hogar Fray Albino para convertirla en un centro de formación que acogerá el centro de profesores, el equipo de orientación educativa, el centro de adultos y la cátedra intergeneracional de la Universidad de Córdoba, entre otras cosas.

Gracias al esfuerzo que se viene haciendo en los últimos años, se ha conseguido reducir de manera importante el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento, estando en la actualidad al 6%, muy por debajo del límite máximo que marca la Ley.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “los datos de la Cuenta General 2020 son el reflejo del esfuerzo realizado en los últimos seis años por sanear las cuentas municipales, lo que nos ha permitido ganar credibilidad entre los proveedores, y acceder a financiación externa para realizar inversiones”.