Hace unos días, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo procedió al análisis de las propuestas recibidas por parte de las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación pública para la construcción de una zona infantil en el parque de la barriada Santiago García Fuentes. Han sido un total de cuatro las propuestas recibidas, resultando adjudicataria la empresa Andaluza de Equipamientos Deportivos S.L.U.

Esta intervención va a consistir en el suministro e instalación de elementos de juego y pavimento del parque infantil, contando como mínimo con un elemento de juego combinado, un balancín de dos plazas, un balancín de una plaza, un columpio mixto con un asiento cuna y con un asiento plano, suelo de caucho continuo con un grosor medio de 4 cm para una superficie aproximada de 100 metros cuadrados, vallado metálico de color con puerta de acceso entrada/salida para dicho recinto, y un cartel informativo.

La construcción de este nuevo parque infantil cuenta con un presupuesto de 17.810,50 euros, y el plazo de ejecución será de 60 días. Esta actuación va a ejecutarse con recursos procedentes del Plan provincial de reactivación económica mediante la asistencia a municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba “Plan Más Provincia”, puesto en marcha por la Diputación Provincial.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha manifestado que “con esta actuación seguimos dotando a las distintas barriadas de la localidad de servicios para la ciudadanía, completando, de esta manera, la red de espacios destinados a los más pequeños, para poder jugar en condiciones de máxima seguridad sin necesidad de desplazarse a zonas lejanas de su domicilio”.

Éste será el sexto parque infantil que se pone en marcha en la localidad en los últimos seis años, tras los construidos en las plazas Virgen del Rosario, Vista Alegre, Isabel II, Plaza Santa Bárbara y parque periurbano.