En la actualidad se está acometiendo una actuación de mejora en la ronda Norte.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha puesto en marcha un plan para llevar a cabo trabajos de mantenimiento de edificios y vías públicas de la localidad a través de la empresa pública Promociones Industriales Valle del Alto Guadiato, mediante una operación de encargo a medio propio.
Con esta iniciativa, se pretende ejecutar la conservación y reparación de infraestructuras municipales como inmuebles, vías públicas, parques, plazas y todos aquellos espacios públicos y elementos que forman parte del entorno urbano.
Actualmente y por medio de este plan, se está acometiendo una actuación de mejora en toda la ronda Norte, donde se está realizando la limpieza y desbroce, mantenimiento, adecentamiento y reparación de esta infraestructura que además incluye el carril bici. Asimismo, esta operación va a posibilitar llevar a cabo tareas de mantenimiento continuado en las instalaciones deportivas.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, ha manifestado que “al acceder al Ayuntamiento, al inicio de la legislatura nos encontramos con la falta de liquidez de la empresa pública, por lo que tuvimos que llevar a cabo un encargo a medio propio para que la entidad fuese sostenible”. Y ha añadido que “esta iniciativa va a permitir que las infraestructuras municipales tengan un mantenimiento constante”.