La actuación está enmarcada dentro del Plan Municipal de Asfalto 2023.
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha llevado a cabo el asfaltado de las calles perpendiculares y paralela a Maestro José Torrellas, con el objetivo de mejorar el pavimento en esta zona que se encontraba en un estado muy deficiente.
La actuación está enmarcada dentro del Plan Municipal de Asfalto 2023. Una iniciativa que pretende, además de mejorar las infraestructuras de la vía pública, para solventar los múltiples baches y hundimientos que presenta el firme, también persigue facilitar la accesibilidad del tráfico rodado y mejorar la seguridad vial.
Los trabajos previos de adecuación del terreno han sido acometidos por el consistorio, mientras que la pavimentación y asfaltado de las calles han sido ejecutados por la empresa Mezclas Bituminosas, S.A.. La intervención han supuesto una inversión de en torno a 22.000 euros, que va a ser financiada con recursos propios del Ayuntamiento.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, ha visitado la actuación acompañado del concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, José Luis Segura, y del portavoz del grupo municipal de IU, Pedro Cabrera. Pedregosa ha manifestado que “desde el Gobierno municipal cumplimos el compromiso actuando en estas calles, a través del Plan Municipal de Asfalto, antes de que finalice el año y atendiendo a una petición histórica de los vecinos de esta zona del municipio que llevaban más de 10 años solicitando esta actuación”.
El primer edil ha explicado que “la intención del equipo de Gobierno es incrementar la partida destinada al asfalto, de cara al próximo año, para alcanzar un mayor número de calles que necesitan remodelar su pavimento para que estén en condiciones óptimas”.