Ambos dirigentes han abordado asuntos de interés para la localidad.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, ha recibido al nuevo presidente de la Diputación de Córdoba y de Emproacsa, Salvador Fuentes, en su primera visita institucional al municipio de la comarca del Valle del Guadiato.
Tras la visita que ha realizado el presidente de la institución provincial a la depuradora de Peñarroya-Pueblonuevo, ambos dirigentes han mantenido un encuentro en el que han abordado diferentes temas de interés para la localidad y el norte de la provincia.
En relación a la gestión de Emproacsa en el municipio, el primer edil le ha trasladado su preocupación por la reciente incidencia que se ha producido en la facturación del agua, y que está afectando a numerosos ciudadanos. Sobre este asunto, la empresa ha informado de que las personas afectadas deben entregar una lectura real de su contador de agua para que se pueda generar una nueva factura y anular la anterior. Del mismo modo, el alcalde le ha transmitido la necesidad de trabajar para mejorar el servicio que presta la Empresa Provincial de Aguas en la localidad.
El regidor peñarriblense, Víctor Manuel Pedregosa, ha agradecido al presidente de la Diputación provincial “la celeridad con la que ha atendido la petición del ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo para celebrar este encuentro” y ha destacado “la disposición del presidente para trabajar de manera conjunta con el consistorio para dar respuesta a cuestiones que son fundamentales para el municipio y el norte de Córdoba como la falta de agua potable, el empleo o la lucha contra la despoblación”.
Por su parte, el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, en su encuentro con el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, ha señalado que “hemos estado repasando todos los problemas que afectan al ayuntamiento, lo que afecta a Emproacsa en la cuestión del agua, que es el gran problema de todos, y la importancia de una buena relación y colaboración entre administraciones como diputación y ayuntamiento para una mayor eficiencia en la gestión de los recursos públicos”.