Un total de 166 autónomos y pequeñas empresas de la localidad han presentado una solicitud para recibir las ayudas extraordinarias puestas en marcha por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo por la crisis económica derivada de la crisis sanitaria del COVID-19.

Dichas ayudas económicas pretenden paliar, en parte, las consecuencias sobrevenidas por la declaración del estado de alarma y por las distintas restricciones marcadas por las autoridades sanitarias, a las empresas con establecimiento permanente en el término municipal de Peñarroya-Pueblonuevo, que o bien han tenido cese de la actividad o bien han sufrido una disminución de ingresos respecto al año anterior.

Las ayudas que se van a otorgar son de 500 euros para las empresas o profesionales que hayan tenido cierre total de la actividad durante este año debido a las condiciones impuestas por las autoridades sanitarias, y de 200 euros para aquellas empresas que, sin haber cesado su actividad, han justificado disminución de ingresos respecto al año 2020.

Estas ayudas se convocaron con el objetivo de contribuir a la liquidez de las empresas locales que, en muchos casos, están viviendo una situación muy complicada. Estas ayudas son financiadas con recursos propios del Ayuntamiento, y son compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras Administraciones o entes.

Esta iniciativa es la segunda convocatoria de ayudas a empresas que se pone en marcha por parte del Ayuntamiento de la localidad en apenas siete meses.

En palabras del alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, “el objetivo del Ayuntamiento es ayudar al mantenimiento de la actividad empresarial en nuestro municipio, de forma que las empresas de nuestra ciudad puedan afrontar los gastos estructurales y del negocio en estos tiempos tan complicados”. Según Expósito, “con esta ayuda pretendemos aliviar en parte los gastos a los que se enfrentan las empresas hasta que vayan recuperando su actividad y sus ingresos”.