Es la primera mujer que ostenta esta responsabilidad desde la fundación de la agrupación.
Los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil de Peñarroya-Pueblonuevo han elegido en asamblea extraordinaria a la nueva jefa de la agrupación, tras el fallecimiento el pasado año de Luis Miguel Recober, el anterior jefe.
La asamblea, que ha estado presidida por el concejal de Seguridad, Movilidad y Protección Civil, Avelino Tapia, ha decidido por unanimidad que Benilde Habas sea la nueva jefa. Habas se convierte así en la primera mujer que ostenta esta responsabilidad desde la fundación de la agrupación en 1989.
A partir de ahora, la nueva jefa propondrá a los jefes de sección, así como otros mandos, y serán nombrados por el edil del ramo. Las secciones están estructuradas en sección de Apoyo Operativo y Apoyo Logístico y Servicios Sociales.
El concejal de Protección Civil, Avelino Tapia, se ha mostrado orgulloso de la labor que realizan los voluntarios y ha asegurado que “la agrupación contará con el apoyo y el respaldo del equipo de Gobierno”.
Por su parte, la nueva jefa de la agrupación, Benilde Habas ha agradecido a los voluntarios la confianza que han depositado en ella y ha confiado en su buen funcionamiento.
La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, que fue fundada por un grupo de radioaficionados, entre ellos Luis Miguel Recober y Rafael Santiago, está formada por 25 voluntarios y es una de las agrupaciones que más servicios presta en la provincia de Córdoba. Entre sus funciones, destaca la participación en actuaciones frente a emergencias, colaboración en las tareas de dispositivos logísticos y de acción social en emergencias o la colaboración con Policía Local, Guardia Civil, el INFOCA o el parque comarcal de bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo.
Por otro lado, la agrupación peñarriblense cuenta en la actualidad con diversos medios como dos vehículos todoterrenos, dos motocicletas, un puesto de mando avanzado, un hospital de campaña móvil, una embarcación a motor fueraborda y un remolque de emergencia.