Un total de 86 personas han presentado su solicitud en el procedimiento de selección, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, para la provisión en propiedad mediante sistema de acceso libre por oposición de cinco plazas de la categoría de Policía Local de la localidad.
Tras la publicación, en el día de ayer, en el BOP de Córdoba, del listado definitivo de admitidos y excluidos, se ha procedido a la convocatoria de las pruebas físicas, las cuales tendrán lugar el próximo viernes 18 de noviembre en las instalaciones del Polideportivo Municipal «Lourdes Mohedano».
A estas pruebas se sumarán, posteriormente, las de capacidad psicotécnica y las teóricas, y todas ellas serán evaluadas por el tribunal calificador ya designado a tal efecto.
En palabras del alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, «para este equipo de gobierno es una prioridad seguir mejorando, progresivamente, tanto los medios humanos como los materiales de nuestra Policía Local, puesto que ello redunda en un mejor servicio que se presta a la ciudadanía».